Sistemas RFID (Identificación por Radiofrecuencia)

Los sistemas RFID se pueden distinguir por el tipo de etiqueta y el lector

EL SISTEMA CONTIENE UN LECTOR ACTIVO Y  UN TAG PASIVO (LATP)

El sistema LATP tiene un lector activo, que transmite señales de interrogación y también recibe las respuestas de autenticación de las etiquetas pasivas.

Lectores activos: ACTIVE GUARD, ACTIVE TRACK y más …

Las etiquetas pasivas RFID: MEDIA, EM 4200, 125 KHZ – Circuito de tags, llaveros,

TAGS con la etiqueta engomada y muchos más …

Identificación por Radiofrecuencia

RFID es el uso sin contactos con wireless de los campos electromagnéticos de radiofrecuencia para transferir datos, a efectos de identificación y seguimiento automático de las etiquetas adjuntas a los objetos. Las etiquetas contienen la información almacenada electrónicamente. Algunas etiquetas son cargadas y leídas a distancias cortas (unos pocos metros) a través de campos magnéticos (inducción electromagnética). Otros utilizan una fuente de alimentación local tal como una batería, o bien no tienen la batería, pero recogen la energía del campo electromagnético de interrogación, y luego actuar como un transportador pasivo para emitir microondas u ondas de radio de UHF (es decir, radiación electromagnética a frecuencias altas).

USO

La etiqueta RFID puede fijarse a un objeto y se utiliza para realizar un seguimiento y gestionar los inventarios, activos, personas, etc. Por ejemplo, se puede fijar a los coches, equipos de computación, libros, teléfonos móviles, etc.

RFID ofrece ventajas sobre los sistemas manuales o el uso de códigos de barras. La etiqueta se puede leer si pasó cerca de un lector, incluso si está cubierto por el objeto o no es visible. La etiqueta puede ser leída dentro de una caja de cartón, maleta u otro recipiente, y a diferencia de los códigos de barras, las etiquetas RFID se pueden leer cientos a la vez. Los códigos de barras se pueden leer solamente uno a la vez el usando los dispositivos actuales.