OBJETO DEL PROCEDIMIENTO DE QUEJAS DOBRÁ AGENTURA, s.r.o.

1 . Objeto del procedimiento de quejas

1.1 . El procedimiento de denuncia ha sido preparado bajo el Código Civil y se aplica a los bienes que fueron adquiridos del vendedor :

DOBRÁ AGENTURA, s.r.o., Krahulčí 2016/9 , 193 00 Praha 9 – Horní Počernice , República Checa , ID: 26453118, IVA : CZ26453118 y cuya reclamación fue hecha durante el período de garantía.

1.2 . Cada producto adquirido en la empresa DOBRÁ AGENTURA, s.r.o. es acompañado de una factura y una orden de entrega , que también sirve como una tarjeta de garantía .

1.3 . La condición básica para la presentación de una reclamación de garantía es una prueba de la compra de los bienes (factura original) .

1.4 . El hecho de que el cliente es consciente del procedimiento de queja y condiciones de la garantía se confirma por el comprador al firmar la nota de recibo o factura. Si la tarjeta de garantía se envía junto con la mercancía solicitada a través de una compañía pública y el cliente no rechaza las disposiciones del texto o individuales del procedimiento de reclamaciones en un plazo de 3 días, se considera de acuerdo.

1.5 . Este Procedimiento de quejas es válido para todos los casos de negocio , a menos que se acuerden contractualmente otras condiciones de garantía.

2 . La reclamación de garantía

2.1 . El comprador tiene el derecho de reclamar la garantía únicamente para los bienes adquiridos que muestran defectos cubiertos por la garantía y se adquirieron por medio del Vendedor o cualquiera de los distribuidores oficiales del vendedor.

2.2 . El comprador está obligado a llevar a cabo una inspección de las mercancías tan pronto como sea posible después de la recepción . Si no se inspecciona la mercancía durante la recepción, el comprador podrá reclamar defectos identificados posteriormente sólo si se demuestra que los productos tenían defectos en el momento de la entrega.

2.3 . Para productos como el software, la garantía aplica únicamente a la capacidad de leer los medios de instalación . En el momento de la eliminación del equipo de protección ( lámina , sello , la apertura de sobres, etc.), el comprador se convierte en un usuario autorizado del software y acepta el acuerdo de licencia de producto del fabricante . Este producto no puede ser devuelto al vendedor.

2.4 . El derecho de garantía caduca en los siguientes casos :

a) si la garantía expiró en la fecha en que los bienes fueron entregados para la reparación

b ) si hay daños a las juntas de protección y etiquetas en el producto

c ) daños mecánicos a los bienes

d ) si el defecto fue causado por una instalación incorrecta . Sólo personas capacitadas que posean un certificado válido de DOBRÁ AGENTURA, s.r.o. tienen derecho a llevar a cabo la instalación de sistemas donde se requiere instalación profesional.

e) daños eléctricos a los productos (daños visibles a componentes o placa de circuito)

f ) daño de la mercancía durante el transporte (Estos daños deben ser tratados con la compañía de transporte directamente)

g ) el uso de los bienes en condiciones extremas, tales como la temperatura , el polvo , la humedad , las influencias químicas y mecánicas

h ) instalación inadecuada , manejo , operación o abandono de los bienes

i ) si la mercancía (software) está dañado por un virus

j ) si el defecto se produce por medio de un software para e cual el cliente no posee una licencia válida , o utiliza el software y los consumibles no autorizados

k ) si los productos fueron dañados a causa de sobrecargas o uso no conforme a las condiciones especificadas en la documentación (manual) o de las normas generales

l ) si el defecto fue causado por la penetración de sustancias desconocidas en el dispositivo

m ) la realización de una intervención no calificada o cambiando a los parámetros

n) en caso de daños debidos a hechos fortuitos (desastres naturales)

o) si se utilizan los productos con un software incorrecto o defectuoso o suministro incorrectos.

2.5 El comprador no tiene derecho a usar la garantía por defectos , que el vendedor a informado sobre en el momento de la firma del contrato o que el  comprador debió saber sobre las circunstancias del contrato.

2.6 El Vendedor se reserva el derecho de sustituir los productos defectuosos y no reparable por otros bienes u otros similares con los parámetros técnicos comparables , de conformidad con la ley aplicable .

3. Duración de la garantía

3.1. El vendedor ofrece una garantía de producto de 12 meses, a menos que sea determinado de otra manera en casos específicos. La garantía de acumulador o batería es de 6 meses.

3.2. Un período de garantía más largo se marca en la nota de entrega de determinados artículos.

3.3. El período de garantía comienza en la fecha de la factura y se extiende durante el período de tiempo, cuando el producto está en reparación en garantía.

 

3.4. En el caso del intercambio de mercancías, el cliente obtiene nuevos documentos (Protocolo sobre la reparación y el recibo de entrega). La nueva orden de entrega indica nuevos números de serie de los bienes reemplazados y cualquier otra nueva denuncias se aplicara sobre la base de la nota de entrega original, protocolo sobre la reparación y el nuevo orden de entrega. El periodo de garantía de los bienes de cambio comienza a correr a partir de la fecha de recepción de nuevos productos.

3.5. Disposiciones pertinentes de los Términos y Condiciones Generales DOBRÁ AGENTURA, s.r.o. aplica a la garantía de los bienes en caso de compra a través de e-shop.

4. Precio para la reparación

4.1. Durante el periodo de garantía las reparaciones reconocidas por la ley son gratuitas.

4.2. En caso de que la garantía no aplica, el cliente se encarga de todos los costos asociados con las pruebas y la reparación de los productos a precios de por lo menos 1 hora las tareas de servicio técnico, consulte el precio actual + IVA.

4.3 En el caso reparaciones fuera de garantía, la tarifa por hora de trabajo técnico se carga (ver lista de precios) por cada hora adicional + IVA.

4.4. La empresa DOBRÁ AGENTURA, s.r.o. no es responsable por los datos de los clientes. Por lo tanto, esta en el interés del cliente  hacer regularmente copias de seguridad. Al enviar a reparar un equipo, pérdida de datos de los clientes es de esperar.

5 . Método y tramitación de las reclamaciones

5.1 . Defectos reparables pueden ser fijados en una de las siguientes maneras :

a) el vendedor elimina el defecto lo antes posible

b ) El vendedor intercambia los bienes defectuosos por bienes sin defectos (la decisión es del vendedor únicamente y el comprador no puede reclamar esto como resultado de la demanda) .

5.2 . El defecto que no puede ser removido y evita que los productos se utilicen adecuadamente, el vendedor resuelve la denuncia por una de las siguientes maneras :

a) intercambio por bienes con los mismos o mejores parámetros técnicos

b ) en caso que el vendedor no pueda intercambiar por otros bienes , este emitirá una nota de crédito en el valor de las mercancías defectuosas .

5.3 . El vendedor tramitará la demanda como un cambio de nuevas mercancías si las mercancías defectuosas se identifican inmediatamente después de la entrega, y la reclamación se hace dentro de los siguientes 3 días de la entrega .

5.4 . Las reclamaciones de garantía se manejan exclusivamente en la oficina principal del vendedor o indirectamente a través de los socios comerciales oficiales ( lista actualizada está disponible a petición al Vendedor) .

5.5 . Los clientes en categorías Distribuidor Grupo I o II o mayorista , deben identificar el defecto y reclamar sólo las piezas defectuosas. Estas partes deben ser desinstaladas profesionalmente desde el objeto .

5.6 . Trámite de la denuncia de garantía se aplica sólo a los defectos señalados por el comprador .

5.7 . Si el servicio técnico reconoce que el problema no es causado por el producto devuelto, pero por una instalación incorrecta de software o que el hardware o el software fue dañado por otro hardware o aplicaciones de software inadecuadas, el comprador se le cobrará por el trabajo del técnico asociado a la corrección de esta condición .

5.8 . Sustitución inmediata de los productos dependerá de su disponibilidad en stock. Como excepción , la sustitución de bienes que están siendo reparados puede ser proporcionada al momento de la reparación si la capacidad de la compañía DOBRÁ AGENTURA, s.r.o. lo permite.

5.9 . Incluso si el comprador presenta una reclamación de garantía por los bienes entregados , el Vendedor tiene derecho a ser reembolsado por el costo de los bienes .

5.10 . Envío incompleto o dañado debe ser notificado inmediatamente a la siguiente dirección : info@DOBRAAGENTURA.cz , se debe completar un protocolo y enviarlo sin demora por fax, e -mail o por correo al vendedor. Las demandas adicionales de in-completitud o daños externos a la partida impiden que el Comprador  haga uso de la garantía , pero da al vendedor la oportunidad de probar que no hay ningún conflicto con el contrato.

5.11 . Los compradores que reclaman productos defectuosos pueden utilizar un servicio de entrega al enviar las mercancías a la dirección del vendedor. Los Productos deben empacarse apropiadamente para evitar daños durante el transporte . El envío debe estar marcado claramente ” QUEJA DE GARANTÍA ” , e incluir: productos defectuosos (incluyendo todos los accesorios ), copia adjunta del documento de compra , una descripción detallada del defecto y suficientes datos de contacto del comprador (la dirección del remitente , número de teléfono) . El comprador no puede enviar mercancías defectuosas al vendedor con pago contra reembolso.

6 . Garantía Extendida

Para las reclamaciones legítimas , los productos con una garantía de más de 12 meses serán aceptados para la reparación de garantía , incluso después de la expiración de los 12 meses de servicio gratis.

7 . Disposiciones finales

El Reglamento de Quejas entro en vigor el 1ro de octubre de 2011 y sustituye a todas las versiones anteriores.

La empresa DOBRÁ AGENTURA, s.r.o. se reserva el derecho de modificar y actualizar el procedimiento de quejas sin previo aviso.

La Sra. Miroslava Pohanková

Directora